Pijama Peppi / Tipi

(al final en castellano)

Quan vaig veure aquesta tela als Encants no vaig poder evitar comprar-la. Em recorda a les samarretes interiors que duia quan era petita. És una tela amb foradets i no sabia que en faria, fins que revisant revistes Ottobre vaig veure unes samarretes interiors perfectes per aquesta tela. Vaig pensar que seria un patró ideal per a fer-ne un pijama d’estiu.

És un patró de tirants amb dues versions, el Peppi de la 6/2013. Vaig triar la versió que porta uns botons de decoració. La versió original està pensada per a fer-se en dues teles diferents, però jo he volgut fer-lo el més senzill possible, que és el que em demana aquesta tela. En el tall horitzontal he fet un pespunt addicional per a aplanar la costura i que no molesti al dormir, sobretot la part del final de la botonera que queda una mica gruixuda.

Per a completar el pijama vaig triar uns pantalonets curts d’una altra revista, el model Tipi de la 3/2016 que va tenir molt d’èxit l’estiu passat. Els he simplificat no posant les butxaques i enlloc de puny a la cintura he posat goma elàstica dins una cintura de la mateixa tela. La idea era la mateixa, fer-los el més senzills possibles.

És una tela molt suau i agradable i m’encanta com queda el resultat.

Crec que es deformarà aviat però de moment li queda clavat!

P1060491

Enllaço amb el Blog de fans de Ottobre i el Menuda Inspiración.

Patrons: Peppi (32) Ottobre 6/2013, Tipi (18) Ottobre 3/2016
Tela: Encants Vells


Cuando vi esta tela en los Encants no pude evitar comprarla. Me recuerda a las camisetas interiores que llevaba cuando era pequeña. Es una tela con pequeños agujeros y no sabía que haría con ella, hasta que revisando revistas Ottobre vi unas camisetas interiores perfectas para esta tela. Pensé que sería un patrón ideal para hacer un pijama de verano.

És un patrón de tirantes con dos versiones, el Peppi de la 6/2013. Elegí la versión que lleva unos botones de decoración. La versión original está pensada para realizarse en dos telas diferentes, pero yo he querido hacerlo lo más sencillo posible, que es lo que me pide esta tela. En el corte horizontal he hecho un pespunte adicional para aplanar la costura y que no moleste al dormir, sobre todo la parte del final de la botonera que queda un poco gruesa.

Para completar el pijama elegí unos pantaloncitos cortos de otra revista, el modelo Tipi de la 3/2016 que tuvo mucho éxito el verano pasado. Los he simplificado no poniendo los bolsillos y en lugar de puño en la cintura he puesto goma elástica dentro de una cinturilla de la misma tela. La idea era la misma, hacerlos lo más sencillos posibles.

Es una tela muy suave y agradable y me encanta como queda el resultado. 

Creo que se deformará pronto pero de momento le queda clavado!

Enlazo con el Blog de fans de Ottobre y el Menuda Inspiración.

Anuncios

16 pensamientos en “Pijama Peppi / Tipi

  1. Fans De Ottobre

    Es precioso!!! Me recuerda a los pijamas que usaba de pequeña….recuerdos!
    Es muy bonito y le queda genial!
    Gracias por enlazar en Fans de Ottobre, nos has trasladado a los años 70…perdón 80….uix no 90 que somos una chavalas!
    Besos

    Le gusta a 1 persona

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s